Perfil de la raza Havanese

El Havanese o Bichón Habanero es una raza de perros muy antigua que se desarrolló en Cuba. A su vez, los antepasados de esta raza provienen del litoral español e italiano. Debido a que el Havanese comparte ciertos rasgos  con el Bichón, se lo denomina de esta forma.

Se trata de un perro pequeño, aunque robusto y resistente. Puede tomar una importante variedad de colores, incluyendo dos tonos que pueden ser: negro, blanco, crema, beige, marrón y rojizo. Su pelaje es largo y abundante, con una suavidad característica y preferentemente ondulado.

Esta raza de perros tiene un carácter juguetón y cariñoso. Se trata de un animal muy inteligente y de fácil adiestramiento. Disfruta mucho de la compañía de sus amos y le gusta pasar tiempo sobre todo con los niños. Raras veces puede llegar a mostrarse agresivo ante gente que no conoce.

Entre los cuidados básicos que requiere se encuentran los del aseo. Esto se debe a su largo pelo, el cual necesita un cepillado cada dos o tres días. Muchos propietarios de esta raza de perros opta por cortar un poco el pelo para que no les de tanto trabajo su mantenimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.