Perro ABANDONADO en Agosto encuentra hogar

 

Rambo ya tiene un hogar
La época de abandono masivo tiene lugar entre Semana Santa y verano, cuando los cachorros crecen, dejan de ser una novedad o un “juguete” y las responsabilidades derivadas de su cuidado empiezan a constituir una molestia. A esto hay que añadir la problemática que supone el cuidado del animal durante las vacaciones, por lo que muchos propietarios optan por el “camino fácil” del abandono.

 

Hace unos días, una foto del abandono de un perro por sus dueños en una central de autobuses que se viralizó en las redes sociales, causo un total repudio hacia los dueños de dicho perro y mucha indignación en las redes sociales. Miles de personas se sensibilizaron con el abandono del pobre perro justo en las fechas de verano.

El hecho ocurrido en Perú y ya dio dio la vuelta al mundo. El animal, este mismo 3 de Agosto siguió a su dueño a la central de autobuses después de ser abandonado, una muestra más de los fieles que son estás queridas mascotas. La razón por la que había abandonado al perro, es porque su dueño había decidido cambiar de residencia por un tiempo y no podía llevar a su perro a su nuevo destino, lo que provocó que  lo tuviese que dejar abandonado minutos antes de salir.

Las personas que estaban alrededor de este joven, vieron lo ocurrido  y de inmediato  comenzaron a darle alimentos al perro y un poco de agua, aun cuando los propios trabajadores del metro no querían que el perro se quedara dentro de la estación.

El perro, fiel como ninguno, se quedó en el lugar esperando que su dueño volviera. Una familia que también estaba en el lugar y que conocía a la persona que abandonó al perro, decidido llevarlo a su casa y darle todo el amor y apoyo que se merece una mascota. La familia, que no quiso salir en los medios dio estas palabras:

“el dueño del perro se fue a Lima a vivir y nosotros presenciamos el momento del abandono. Mi padre decidió quedarse con el perro, ya que lo conocemos hace tiempo y es un perro muy manso y bueno”.

Gracias a esta familia, pudimos conocer también que el nombre del perro es Rambo y que tiene entre 7 y 8 años.

No olvidemos que el abandono de los animales, sobre todo durante estas fechas es una brutal crueldad. El calor que hace en verano y la falta de alimentos, puede matar a un perro en horas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.