Perros abandonados

¿Cuántas noticias hemos escuchado ya acerca de perros abandonados a su suerte? ¿De cuántos Goofys, Noras, Punkys y Panchos hemos oído hablar que necesitan atención y calor de un hogar? ¿Cuántos perros hemos escuchado que están solos y sin amparo y necesitan de una familia urgentemente? ¿Cuántos de ellos tienen problemas de corazón o respiratorios?

Se tratan de preguntas que nos debemos hacer frecuentemente, pues hay miles de perros abandonados en España que no tienen la atención que se merecen y necesitan, ni sus cuidados específicos y acaban muriendo abandonados, enfermos y sin cariño.

Se trata de una lacra social con la que debemos terminar pronto, pues se tratan de animales de compañía, seres vivos que dan su vida por sus dueños, cuando muchos de ellos no lo hacen por sus perros.

Pongamos de ejemplo la historia de Canelo, el perro gaditano que esperó durante años a que su dueño saliera del hospital, sin importarle tener hambre, o que hiciera frío o lluvia, siempre estaba a las puertas del Hospital Puerta del Mar esperando con paciencia a que su anciano dueño, ya fallecido, volviera a salir por la puerta de urgencias por la que un día entró. Se trata de una historia, entre muchas otras, que nos habla de la extrema fidelidad y el cariño que sienten las mascotas hacia sus dueños, un cariño que no cesará durante el resto de la vida de nuestro amigo, motivo por el cual deberíamos responderles de una manera mucho más gratificante de lo que se les trata habitualmente, dándoles el cariño y el calor de un hogar y el respeto que se merecen.

1 comentario en Perros abandonados

  1. me he quedado re mal con los perros de china.que gente maldita hay que tener para hacer eso.los perros deben ser bien tratados porque son seres vivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.