Perros Bravos

Cuando tenemos frente a nosotros un perro muy bravo debemos intentar entender por qué tienen ese comportamiento, ya que por lo general la mayoría de los perros se supone que son amigables incluso el perro es considerado el mejor amigo del hombre.

Así que entonces, ¿Porque el perro se vuelve agresivo? Pues se considera que en algunos es un mecanismo de defensa. En la mayoría de los casos es para amedrentar, intimidar e inspirar miedo al contrincante, por la simple razón de que se siente amenazado por cualquier actitud que pueda accionar cualquier ser humano, los perros no entienden nuestro lenguaje así que a veces no lograrán entender que en ningún momento se intenta acorralarlo.

Algunas de las formas en que los perros demuestran y accionan su mecanismo de defensa se pueden ver cuando se presenta algún extraño en frente de ellos, en ese momento la persona es completamente desconocida y su reacción es ladrar y gruñir para expresar a su oponente que está dispuesto a defenderse, incluso el perro puede atacar causando una mordida en cualquier parte del cuerpo del adversario.

Otro caso destacado en esta actitud agresiva en los perros es porque ellos de naturaleza sienten la necesidad de ser líderes de una manada, sin embargo cuando pasan a ser nuestras mascotas y formar parte de la familia ésta característica deberá abandonarla y sujetarse a sus dueños, aún así ellos a medida que crezcan querrán descargar  su fuerza y carácter con aquellos que no son de la familia.

Un consejo para aquellos que tienen perros desde que están cachorros es que el trato que deben darle debe ser aceptable y agradable para la mascota ya que si el perro crece en un ambiente donde las correcciones y castigos son agresivos pues de esa misma forma actuará con extraños e incluso con miembros de la familia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.