Los Perros Buenos viven más

perro obediente Muchas veces hemos escuchado eso de que el estrés acorta la vida y que las personas optimistas viven más. Tal ves porque se toman las cosas menos a pecho, se sofocan menos y, por ende, su salud sufre de menos altibajos. Pues resulta que lo mismo sucede los perros.

Y esto está demostrado por estudios expertos. Lo afirma nada menos que un equipo de biólogos evolutivos canadienses. Según este estudio, los perros tranquilos y receptivos al adiestramiento, tienen una esperanza de vida mayor que otros perros que sean nerviosos y agresivos.

Perros con carácter

Según estudiosos del comportamiento animal, los perros tienen su carácter propio. Y, más vale correuir la manera de ser de aquellos perros que, desde cachorros, se vean que agresivos o demasiados nerviosos porque podría estar en juego nada menos que su propia vida.

Ha sido el biólogo Vicent Careu quien, mediante experimentos, ha comprobado que, los perros domésticos que son obedientes y tímidos viven más tiempo que los que son desobedientes y más atrevidos. Al parecer, esto es debido a que los perros agresivos tienen un gasto energético mayor que los animales pacíficos.

Y para que no hubiera lugar a confusiones, el experimento, comparando niveles de estrés, comportamientos y reacciones en diversos perros de distintas razas y tamaños, se ha llegado a la conclusión de que si dos perros del mismo peso y viviendo en el mismo lugar, uno de ellos fuese tranquilo y el otro agresivo, el perro pacífico y obediente, probablemente, viviría más años.

Reducir el estrés

Si quieres disfrutar de una larga vida con tu perro, recuerda que es aconsejable esterilizarlo, pues así se reduce la carga hormonal que les vuelve más agresivo por largos períodos de su vida. Además hay que tener en cuenta que el aburrimiento y la soledad son dos de los factores más proclives a provocar estrés. Así que procura jugar con tu mascota y demostrarle tu cariño tanto como puedas. Siempre que haya un cambio en la rutina de tu perro, hazlo progresivamente y, busca ayuda profesional si notas cambios en su comportamiento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.