Perros con conductas agresivas

Muchas veces puede ocurrir que nuestro perro tenga conductas agresivas. Ante esta situación lo primero que tenemos que hacer es conservar la calma para poder encontrar la solución adecuada al problema. Este tipo de comportamiento de nuestra mascota puede verse motivado por una serie de causas.

Por ejemplo, la agresividad puede deberse a alguna enfermedad o dolencia que sufre el animal. En este caso lo recomendable es llevarlo con urgencia a una veterinaria para que se le aplique el tratamiento específico que le quite el dolor o malestar y pueda volver a su conducta habitual.

Sin embargo la conducta agresiva en los perros puede manifestarse de una manera diferente en cada animal. Se trata de un fenómeno muy complejo y no existe una fórmula mágica para terminar con este comportamiento. Un especialista en el tema podrá definir cual es el motivo de determinadas acciones y definir probables soluciones.

Un comportamiento de estas características dependerá de la raza, el sexo, la crianza, el adiestramiento, entre otros tantos factores. Te recomendamos acudir a un veterinario ante el menor síntoma de una conducta agresiva, puesto que alguien de tu familia e incluso una persona desconocida podrían resultar lastimados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.