Perros de caza (II)

Siguiendo con los perros de caza, estas son tres razas más que merece la pena saber de ellas.

POINTER

El Pointier es uno de los perros más útiles a la hora de realizar actividades de caza, pues reúne las características necesarias para estas actividades. Se tratan de perros muy seguros de sí mismos, muestran fuertes instintos de caza y una habilidad olfativa bastante importante, siendo también bastante veloces. Se trata de una raza adaptable a todos los entornos, tanto en el hogar, como a la convivencia en grupo con otros perros. Se trata también de perros que suelen ser bastante cariñosos y amigables.

GALGO ESPAÑOL

En España, el Galgo fue utilizado originalmente para la caza mayor en monterías y para la caza de liebres en el campo. Suelen ser algo tímido y se adaptan bien al hogar que suelen socializarse con otras mascotas como gatos, conejos, roedores…

La característica principal de estos perros es que son muy veloces debido a su complexión atlética y sus largas y finas patas.

Los galgos suelen ser también una raza muy sufrida, pues existen numerosos abandonos de galgos en la actualidad, debido a que hay gente que observa que son “inservibles” a la hora de cazar y los acaban abandonando o maltratando.

COCKER SPANIEL

El Cocker Spaniel es un perro bastante trabajador, gran compañero a la hora de cazar.

Suelen ser perros bastante alegres y juguetones, aunque bastante disciplinados y dominantes. Por su tamaño y su belleza, esta raza abunda bastante en los hogares españoles como perros de caza.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.