Perros que tienen miedo de los truenos, ayúdalos

No se vosotros, pero mi perro se comporta como un perro super valiente… hasta que fuera de casa hay una tormenta. Muchos perros suelen tener miedo a los truenos y hay cosas que pueden hacer que ese miedo se manifieste de forma mucho más fuerte, si no le ayudamos a superarlo o a menos a sobrellevarlo mejor.

Consejos para ayudar a nuestro perro en una tormenta

 

  • Las tormentas y los perros
    Las tormentas y los perro

    Si nuestro perro aún no le tiene miedo a las tormentas, ayudémoslo a que nunca lo tenga. Esos miedos se suelen originar porque un día se sienten desprotegidos ante una. Nunca lo dejes en el jardín o terraza durante una tormenta y no lo dejes solo si ves que se siente perdido.

  • Si tienes a tu perro desde cachorro, tienes menos probabilidades de que crezca sin ese miedo. Ayúdale desde pequeños durante las tormentas para que no lo vea como un hecho de que se sale de lo normal.
  • Si el miedo ya está en el perro, el paso a seguir es que no se sienta solo. Si los truenos son demasiado fuertes, entonces abrázalo hasta que se pasen o empiecen a ser más débiles.
  • Si ves que tiembla o comienza a vomitar del estrés, entonces háblale y ponte a jugar con él. Eso ayuda mucho a que se distraiga.
  • Muchos perros, por el estrés empiezan a destrozar todo lo que ven y se ponen histéricos a correr por toda la casa, lo que se debe hacer entonces es usar el trasportín. Si sabes que va a haber una tormenta y esto es una conducta típica del perro, prepárasela d forma confortable  y métela dentro. Luego puede sentarte en la puerta y hablarle para que se tranquilice.
    • Cuando esté tranquilo y más o menos estable, pon un sonido de fondo. Por ejemplo un ventilador que haga mucho ruido y la televisión con un programa tranquilo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.