Perros y niños

Convivir con un niño pequeño o un bebé y un perro en la misma casa se puede convertir en una agradable experiencia, siempre y cuando sepamos elegir bien y cuidar de ambos como se requiere, teniendo siempre cuidados los aspectos de la higiene, que es muy importante.

Si mantenemos una buena higiene, establecemos estrictas pautas de comportamiento y le ponemos un poco de esfuerzo y empeño, nuestro bebé disfrutará de la compañía de su amigo cachorro además de beneficiarse de aspectos educativos y afectivos que podrá desarrollar junto a su mascota. También es beneficioso el hecho de que podrá asumir un control de “cuidado” desde una edad temprana.

Por supuesto, debemos enseñar al niño que su perrito no es un juguete, sino que es algo más, un ser vivo que requiere atención y cuidados. Si estas pensando en adquirir un perro, aquí te mostraremos las razas más tolerantes y apropiadas para la convivencia con bebés y niños pequeños.

Algunas de las razas más recomendadas para tener en casa junto a niños pequeños son: San Bernardo, Labrador, Caniches, Bichón o Husky entre otros. Se tratan de perros con características peculiares que proporcionarán a los pequeños el cariño y el afecto que necesiten.

1 comentario en Perros y niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.