Perros

Los perros, denominados científicamente como “Canis lupus familiaris”, son mamíferos de tipo carnívoro, pertenecientes a la familia de los cánidos. Pero más allá de esta faceta técnica de su descripción, estos animales han sido famosos en los últimos siglos por haberse convertido en compañeros inseparables del ser humano, al punto de ser considerados “el mejor amigo del hombre”, como reza el dicho.

Los perros, que para su mejor organización son divididos en razas, aunque no todos pertenecen específicamente a una de ellas, sino sólo los de criadero, han visto además modificadas varias de sus características innatas silvestres por le mencionada cercanía con el hombre, como por ejemplo el hecho de que ahora la mayoría de los ejemplares consuman alimentos propios de un animal onmívoro, y no ya carnívoro.

Más allá de que, como mencionábamos, la mayoría de los perros hoy son omnívoros, muchos de ellos aún no pueden soportar ciertos elementos de la nutrición humana en particular, como por ejemplo la leche, el chocolate, las golosinas, los huesos con su carne cocida, sobre todo los de pollo, los desperdicios caseros, que muchos les damos inconscientemente, o también particularmente el tomate entre las verduras.

Luego, aunque los perros entre ellos mismos pueden diferir en cuestiones como su tamaño, talla forma y pelaje, los cuales muchas veces depende de la raza a la que pertenecen, suelen tener como características física principal un desarrolladísimo olfato, y en la mayoría de los casos un oído también muy agudo.


4 comentarios en Perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.