¿Por qué los perros comen hierba?

Muchas veces sorprendemos a nuestro perro comiendo hierbas en el jardín y desconocemos cuál es el verdadero motivo. Puede ocurrir que el animal desee ingerir plantas como una fuente alternativa de alimentación. Pero lo que nos preguntamos es por qué nuestra mascota suele vomitar luego de comer las hierbas.

La respuesta es muy sencilla. Por instinto, el perro acudirá a las hierbas utilizándolas como un remedio natural para sus malestares estomacales. La ingesta de pasturas provoca un cosquilleo en la garganta, provocando el vómito del perro, lo que ocurre especialmente cuando la traga sin masticar demasiado.

Igualmente aclaramos que no solamente veremos a nuestro perro comiendo hierbas cuando siente un mal estomacal. También puede ocurrir que simplemente nos quiere dar a entender que le gustaría agregar algún tipo de vegetales u hortalizas a su dieta. Podemos incluir este tipo de elementos en su alimentación.

Entonces dejamos en claro que no debe preocuparnos cuando nuestro perro come hierba. Sin embargo, si notamos que se trata de un cambio muy repentino y aumenta con insistencia este tipo de hábito, prestemos atención y descartemos que se trata de algún signo de enfermedad. Quien podrá determinarlo con exactitud es un veterinario de confianza.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.