¿Sabes cómo acariciar correctamente a tu perro?

Acariciar a nuestra mascota es algo que hacemos cada día y que demás hacemos con gusto, pero esto no quiere decir que lo estemos haciendo de la forma correcta sólo por el hecho de que lo hagamos con amor.

Para un perro, una caricia expresa lo a gusto que estamos con él en casa y las ganas que tenemos de que esa relación dure mucho años, pero lo primero que debemos entender es que lo que nosotros entendemos por caricias, para un perro no tienen porque serlo. Vamos a poner un ejemplo simple, algo que los perros no soportan mucho es que los abracen como se abrazan las personas, evidentemente, si ellos necesitasen ese gesto, hace mucho que ya abrían aprendido a hacerlo, pero no es así, o ¿alguien ha visto a un perro abrazando a otro?.a

Ellos son felices con otro tipo de cosas. acariciar a un perro

Qué debes y qué no debes hacer a la hora de acariciar a tu perro

Qué cosas no debes hacer

  1. abrazarlo
  2. agarrarlo seguidamente de su cabeza o cuello
  3. darle palmadas en alguna parte del cuerpocaricas para perro

Nota* Puede que muchas veces, a la mascota no le guste la caricia, aún así intentan ser tolerantes y dejar que se las hagan varias veces antes de decir basta. Si notamos que al darle una caricia, el perro se quita o se aleja de la mano, nos está indicando que esa caricia no le gusta o que ya ha sido más que suficiente.

Qué cosas si debes hacer

  • rascarle detrás de las orejas
  • hacerle cosquillas ligeramente en su vientre
  • acariciarlo debajo del morroCaricias para perros

Nota* Los perros no sólo sienten las caricias, también el estado de animo y muchas veces, mejor que los humanos. Háblale siempre de forma positiva y con cariño para que note que la caricia es sincera. Esto los pondrá muy felices y rápidamente querrán jugar con su dueño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.