Síntomas de hemorragia intestinal en una mascota | Articulos de Perros


Síntomas de hemorragia intestinal en una mascota


¿5 estrellas?


Tener una mascota puede ser muy divertido, aunque implica siempre una gran responsabilidad sobre su cuidado. Algunos animales como los gatos y perros pueden sufrir ciertas enfermedades difíciles de diagnosticar. En este caso puntualizamos sobre la hemorragia interna, la cual requiere un tratamiento urgente para que no resulte una afección mortal.


Una hemorragia puede producirse por diversas causas, ya sea algún tipo de traumatismo o la ingesta de ciertas sustancias venenosas. Lo cierto es que más allá de los motivos, resulta fundamental conocer los signos para determinar cuando es el momento justo para visitar al veterinario.



Uno de los principales síntomas de la hemorragia interna es la presencia de náuseas, junto con debilidad y cansancio. Probablemente mostrará desinterés por la comida o por cualquier tipo de actividad. La presencia de vómitos y diarrea también es muy común. Cualquiera de estos signos implicará la necesidad de una visita médica.


Otro síntoma de la hemorragia interna es el sangrado de alguna de las partes del cuerpo como la nariz, las orejas o los ojos. También puede haber presencia de sangre en las heces o en la orina. Acompañando estos signos puede ocasionarse una dificultad para respirar, una sed excesiva y la inflamación de la zona abdominal. Algunas de estas manifestaciones pueden deberse a otro tipo de enfermedades, por lo que tratándose de cualquier afección lo importante es encontrar el tratamiento en el momento oportuno.


Suscribirme por Email al Blog