Síntomas de la artritis canina

La artritis en los perros es una enfermedad donde ocurren anormalidades o cambios en las articulaciones y la arquitectura estructural del cuerpo. Puede ser el resultado de una infección o bien deberse a defectos congénitos, estrés o incluso traumatismos varios.

Los lugares más comunes donde suele manifestarse son: cuello, hombros, caderas, codos y espalda. Se trata de una afección física que puede resultar altamente dolorosa, lo cual justifica los posibles cambios de comportamiento y de humor en la mascota que la sufre. Resulta fundamental detectar los síntomas tempranos para una pronta intervención, y de esta manera cumplir un rol responsable en el cuidado de la salud de nuestro perro.

¿Cuáles son los síntomas de la artritis canina?

El aumento en las horas de sueño o de inactividad se hará evidente. También el perro afectado mostrará una actitud vacilante a la hora de subir escaleras o saltar ciertos obstáculos. Se evidenciará rigidez en las extremidades y además caminará cojeando. Puede ocurrir un repentino aumento de peso debido a la falta de actividad física.

Si vemos que a nuestro perro le resulta dificultoso sentarse o ponerse en alguna posición determinada, probablemente se trate de artritis canina. También puede evidenciar un cambio brusco de carácter y mostrarse reacio a las caricias o demás contactos directos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.