Una dieta bien equilibrada para tu cachorro

Desde el momento en que decides adoptar un cachorro como mascota, debes asumir la responsabilidad de ofrecerle una dieta bien equilibrada. Recuerda que durante sus primeros meses de vida, se produce la mayor etapa de crecimiento y necesitará consumir ciertos nutrientes para un desarrollo saludable.

Generalmente se recomienda dar comida a los cachorros más veces durante el día que a un perro adulto. Por ejemplo, hasta los tres meses de edad se recomienda ofrecerle la posibilidad de comer al menos cinco veces en el día, mientras que un perro adulto podrá alimentarse dos veces diarias, y le alcanzará perfectamente.

La comida que le ofrecemos a nuestro cachorro debe estar bien equilibrada. Es importante que contenga variados nutrientes, fibras naturales, antioxidantes, entre otros elementos tan necesarios para un crecimiento saludable. El veterinario sabrá qué alimento recomendarte dependiendo de la raza de tu cachorro y de sus condiciones físicas.

Pero no sólo la alimentación debe llamar toda nuestra atención. Junto con la administración de su dieta, es importante observar el crecimiento de la talla y el peso. Esto nos dará la pauta de la reducción de la comida en cantidad y frecuencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.