El Perro Japonés Tosa

Perro_tosa

En el mundo existen muchas razas de perros, que resultan del cruce entre varias razas, esto pasó en Japón y con el cruce de bulldog inglés, Pointer, Gran Danés, Bullterrier, San Bernardo, dio inicio una nueva la raza llamada Tosa.

Tosa es una provincia de Japón y de este lugar viene esta raza de perros que adopta el nombre de la ciudad. Japón ha sido conocido por ser uno de los países en donde antiguamente se practicaba las peleas de perros por lo cual trataban de mejorar cada vez la raza de los perros de pelea, por tal razón el Perro Tosa, es un perro de pelea.

En la actualidad aún se sigue utilizando esta raza de perros en las peleas en Japón, aunque también se usan como guardianes en otras regiones del mundo. Pero no es una raza muy conocida sino que se concentra más el país occidental Japón.

Características del Perro Tosa

Es un perro grande y de fuerte temperamento, por su naturaleza que es la pelea, es un perro un poco peligroso para otros perros y animales extraños. Desde pequeño se debe de socializar sino queremos que suceda un grave percance, aunque hay ejemplares que tienen el instinto de pelea muy sensible, que puede volverse bastante agresivos si son molestados. Por otra parte el perro tosa, puede ser tolerante con su amo y con aquellos que son parte de su familia.

Este perro puede conservar mucha energía, por lo cual es necesario sacarlo a pasear y tenerle algún espacio para que pueda movilizarse; no es recomendable mantenerlo en un departamento o en algún lugar cerrado. Su instinto agresivo lo trae desde que nace, por ello no es recomendable que este perro pueda utilizarse como mascota para los niños.  Una característica de estos perros es que no son ladradores, por lo cual no advierte sino saca su agresividad y la demuestra especialmente con otros perros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.