Los perros mestizos

mestizo perro

Llega la Navidad y, casi siempre, hay muchos hogares españoles que finalizan con el regalo de un perro como mascota. Un perro es un amigo, un compañero, un miembro más de la familia. Sin embargo, muchas veces, olvidamos esto y buscamos vanidosamente un animal que sea de pura raza. Como si los chuchos no fuesen igualmente inteligentes, cariñosos y diesen el mismo cariño que cualquier perro con pedigrí. Hoy vamos a hacer una defensa de un tipo de perro, el mestizo, cuyas virtudes son muchas y  el alegato que haremos de él va más  allá del sentimentalismo. Y es que, aunque parezca que no, adoptar a un perro mestizo tiene sus ventajas.

Nobles y saludables

Dicen los entendidos, que un perro mestizo tiene  cualidades que lo hacen único, original y exclusivo.  En  este caso, el dinero no compra la perfección. El cariño que puedas llegar a sentir por un animal, no será debido a su raza, sino a su personalidad. Y en tal caso, las razas poco cuentan. Pero es que, a diferencia de las joyas, donde una pieza de colección de exclusiva puede alcanzar grandes cifras de dinero que simbolizan su valor, en los perros esta paradoja no se produce.

Un perro barato, además de aportarte muchos momentos de placer, brindarte su amistad, su lealtad y compartir contigo las anécdotas del día a día, te resultará mucho más resistente físicamente. Los perros mestizos tienden a tener una buena salud, y no sufren degeneraciones de consanguinidad propia de los perros de pura raza. Su esperanza de vida, por lo general, suele ser bastante larga, superando los 20 años de edad.

Mestizo no es igual a vagabundo

Tampoco debemos confundir el término mestizo y asociarlo con un perro vagabundo. Mestizo no significa otra cosa que mezcla de razas. Y en este sentido, recordemos que no existe mayor mestizo que el ser humano.

Por lo general, este tipo de perros suelen resultar más tranquilos y caseros que los pura razas. Tanto así, que los expertos en comportamiento canino, llegan a asociar perro mestizo con el mayor grado de domesticación y, en definitiva, con un animal hogareño.

Puede darse el caso de que un perro nazca enfermizo si el criador ha hecho una mala mezcla de razas. Pero esto no es habitual. Lo recomendable es acudir a profesional de confianza, o mejor aún, adoptar a nuestro amigo en un centro de animales abandonados. Así evitaremos que nos den gato por liebre.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.