Perro de aguas irlandés

irish spaniel

Existe toda una variedad de perros de agua, como el popular perro de aguas portugués, y hoy te contaremos sobre el bonito perro de aguas conocido como perro de aguas  Irish Water Spaniel que entre los países de habla española se conoce como perro de aguas irlandés. Un perro de la clasificación de perros de agua, al que se considera la raza más grande y antigua dentro de los Spaniel. También tiene la particularidad de que no existen muchos ejemplares y que algunos suelen llamarle el  payaso spaniel.

Los primeros ejemplares que se conocieron y al que se les dio este nombre, se conocieron en Irlanda pero realmente no existe documento alguno que nos conduzca a su origen, el quepor tanto hasta hoy permanece como desconocido.Aunque podría ser que sea una raza derivada de las muchas razas de perro Spaniel que se hayan cruzado. Algunos han aventurado que entre sus genética podría haber algo de  el Poodle, el Perro de agua portugués y el Barbet. En 1830 ya se conocían los Spaniel en Irlanda.

Estos son perros acostumbrados al trabajo y que disfrutan de ello, debido a su entusiasmo y a que son dados a hacer gestos, malabarismos y son inquietos es que son conocidos como “payasos Spaniel”. Utilizados para cobrar algunas piezas de pequeña caza, son perros inteligentes que aprenden rápido y siempre están alerta. Por ello se considera a los perros de la raza Irish Spaniel de los más inteligentes de los perros.

Aunque han sido durante mucho tiempo tenidos como perros de trabajo, son también excelente compañía como mascotas en el hogar, sobretodo si hay niños, se sienten inclinados a protegerlos y a ser juguetones con ellos.  Los perros Iris Spaniel, tienen un temperamento amigable aunque siempre están dispuestos a defender a sus amos y están alerta del peligro. Es un perro grande de entre 56 a 71 ctm y de 25 z 30 kgs, su distintivo son las orejas caídas, pelaje rizado de pelo denso y pequeño, color castaño rojizo oscuro o otros tonos de rojo. Un hermoso perro que se adapta bien a su entorno, no es agresivo, suele convivir con otros perros y animales domésticos en calma armonía y claro es buen compañero en los paseos y los juegos.

Imagen: Vía


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.