Qué son los perros Terranova

¿Qué son los perros Terranova?

 perros terranova de Cánada

No, no son los perros de la popular serie de televisión, son una raza de perros de talla enorme, de pelo bastante largo y de difícil manutención. Son perros increíbles que pueden llegar a medir hasta unos 90 cm a la cruz, ese hueso que tienen entre las patas delanteras. Pueden llegar a pesar hasta unos 70 kilogramos, por lo que no son adecuados para todos los espacios, ni para todos los presupuestos. Se les llama Terranova porque provienen de una tierra canadiense del mismo nombre. Tienen patas palmeadas, ideales para la natación, así como una formidable actitud hacia el agua.

 

¿Cómo es su carácter?

 

perros terranova

 

Son perros excepcionalmente amables, increíblemente cariñosos y son excelentes protectores de los más pequeños. Resistirán tirones, empujones, pisotones y demás accidentes que pueden tener lugar por descuido de los más pequeñines de la casa, además, lo resistirán con impresionante templanza, jamás perderán el control ni se tornarán agresivos. Por su propio instinto, la raza de perros Terranova es muy protectora con los cachorros, por lo que tratará con increíble paciencia y afecto a los niños.

 

¿Qué habilidades tienen?

 

perros terranova de rescate

 

Son perros con una enorme capacidad para nadar, muy fuertes tanto fuera como dentro del agua y tienen una habilidad innata para la natación. De hecho llegan a ser tan buenos nadadores que son muy frecuentemente empleados como perros de rescate en ríos, mares, lagos, lagunas o virtualmente cualquier cuerpo de agua, claro, siempre y cuando no estemos hablando de peligrosos rápidos en los que el perro pueda perder la vida en el intento.

Son entrenados para sacar incluso adultos del agua. Primero, cuando el perro detecta que algo anda mal, por ejemplo cuando una persona en el agua deja de moverse, inmediatamente comienza su nada hasta darle alcance. Una vez lo suficientemente cerca, busca el sitio idóneo para sujetar a la persona sin hacerle daño, para después arrastrarle hasta la seguridad de la orilla.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.