Cuidados del Pastor Alemán

Los pastores alemanes son una raza muy singular y la que necesita un entrenamiento y un cuidado muy específico. Para eso hay que saber cuáles son las principales opciones para tener a tu pastor alemán lo mejor cuidado posible.

Consejos al Cuidar a un Pastor Alemán

  • Veterinario: nada más tener el perro, debes de llevarlo al veterinario, para que le haga una revisión completa y haga un calendario de cuidados y vacunas que deberán de ir poniendo periódicamente. Además también te dará consejos de dietas y ejercicios que el perro deberá hacer para tener una perfecta salud. Es bueno hacerle visitas continuamente.
  • Ejercicios: al igual que el comer bien, el perro también debe de tener una práctica continuada de ejercicios, así, ambas deben de estar dentro de un hora fija y que se cumplan en el día a día. En el tema de paseos, cuanto más lo pasees mejor, ya que de estar encerrado en casa, el perro puede verse un poco mermado o aburrido, por lo que salir a la calle lo llenará de felicidad y se lo agradecerá. La falta de ejercicios puede atraer malestar o enfermedades, o que se ponga a destruir cosas de la casa por aburrimiento.
  • El espacio: un pastor alemán puede vivir en un departamento no muy grande, pero siempre que lo compagines con salidas y ejercicios, por lo que está ligado con el punto anterior. Si tienes espacio más que suficiente, puedes hacerle una cama o un sitio en particular sólo para él, y que entienda que no debe de moverse de ahí. Cualquier costumbre que coja de cachorro será muy difícil quitársela después.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.