Cómo Cuidar de mi Doberman II

 No dejes de leer la primera parte de este post

El cepillado en los cachorros Doberman

los dientes también se cuidan con una alimentación sana
los dientes también se cuidan con una alimentación sana

Si tienes un pequeño perro en casa, debes inculcarle rápidamente este hábito. Peinalo desde los primeros días que llegue a tu casa y cada vez que la experiencia sea grata para ambos, dale algún premio para que el hábito del cepillado se convierta en algo agradable para ambos.

Los dientes del Doberman

Si cuidas los dientes de tu Doberman, puedes estar segura que siempre tendrá una dentadura fuerte y un alimento fresco.  Normalmente, los perros que tienen un alimento insoportable suelen tener problemas en sus dientes.

La alimentación también cuida los dientes

Para que los dientes están sanos debes tener en cuenta que la mejor forma de hacerlo es comprando alimentos de calidad. No hace falta que te gastes un dineral en el pienso de tu perro y te quedes tú sin comer, pero si debes comprarle el mejor pienso que tu presupuesto te permita. Además, muchos piensos – sobre todo los de supermercado- no alimentan al perro correctamente, sólo le dan la alimentación básica para que se mantenga vivo.

doberman-1Masticadores para dientes más sanos

Los huesos de tela y los masticadores comerciables están diseñados para que el perro muerda sin problemas y además se vaya limpiando los dientes mientras juega. Ese esencial que tu pero al menos tenga un mordedor para que sus dientes se mantengan sanos. No le compres ese tipo de huesos con sabor a menta que venden en muchas tiendas, ya que el perro no necesita eso para que su aliento huela bien. Cómo te decimos siempre, eso es un artículo para el dueño y no para la mascotas.

Las uñas del Doberman

Otra cosa muy importante en el cuidado del Doberman, es que le mantengas las uñas cortas. No debes dejar que las uñas de tu Doberman crezcan mucho para cortárselas, la clave esta en cortarlas un poco cada semana. A los Doberman les crecen muy rápido las uñas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.