El Lobo Siberiano

Es una raza de perros. Es un animal muy parecido a un lobo. Estos perros se adaptan a un ambiente cálido, por lo que es común verlos tirados bajo el sol, su característica física los describe como un perro grande, de aproximadamente 50 a 60 cm, y pueden llegar a pesar entre 15 ó 25 kg. Sus orejas son medianas y son en forma de triangulo y están cerca una de la otra.

La característica más distintiva es que este perro por naturaleza nace para vivir en manadas, pero aún así, se adapta fácilmente a un hogar, y complacer en todo a su dueño. Son de carácter dominante así que el amo tendrá que mostrarle desde cachorro que quien tiene las riendas de la familia somos nosotros y no él. De esta manera el perro se adaptará y se sujetará a las reglas de la familia.

El lobo siberiano se considera un perro muy independiente y feliz, tiene una actividad inigualable, también se dice que no podrá acostumbrarse a vivir solo. Son muy elegantes y ágiles. Este perro es muy hermoso y tienen una resistencia increíble, son agradables y efusivos, atentos y curiosos, cuando están cachorros suelen estar brincando por toda la casa para intentar captar tu atención y así puedas venir a jugar con él.

Con respecto a los cuidados de éste perro, pues se aconseja peinarlo a diario, ya que su pelaje le protege de los factores del tiempo. El lobo siberiano suele mudar su pelo, es en ese momento cuando debemos peinarlos aún mucho mas seguido.

Muchas veces se pueden ver algunos perros con cada ojo de un color diferente, esta condición los hace tener un costo muy elevado. Sin embargo hay que destacar que por ser un perro delicado es necesario la constante supervisión de su medico veterinario ya que en esta raza las cataratas suelen aparecer a temprana edad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.