El perro de agua o barbet

Este es un majestuoso perro Francés que se originó en Francia. Ya se sabe, que durante el siglo 19 estaba presente en las cercanías de los palacios que tenía en agua a su alrededor, además de usarse para la caza de aves Barbet-Disco-at-the-All-About-Pets-Showsalvajes.  Eran perfectos para este trabajo, ya que cuando el ave bajaba al medio acuático a comer, el perro capturaba al ave en el aire.

Aunque se ve un perro muy grande, son razas de perros medianos, pero su gran pelo lanoso hace que se triplique su tamaño. Su eres de los afortunados que tienes este bonito perro, ya te habrás dado cuenta que requiere de grandes sesiones de peluquería, y si no, prepárate. Ya explicamos por qué se llama perro de agua, pero barbet, le viene dado por las grandes barbas que este perro posee.

Son perros que se meten en cualquier tipo de agua y a cualquier temperatura, (siempre que no sea helada), ya que su pelo sirve de aislante, tanto del calor, como del frío.

Estos perros de agua, son perros que demuestran una gran inteligencia y suelen ser lo que comúnmente se conoce como perros falderos, es decir, son muy apegados a sus dueños.  Son muy valientes y no dudan en defender a los miembros de su familia ante cualquier contratiempo, aunque esto no los hace huraños, al contrario, son muy sociables con todo el mundo.

Los niños disfrutan mucho de su compañía y les encanta jugar con ellos, dado que por su gran melena parecen peluches. No son aconsejables para niños extremadamente pequeños, ya que no les suele gustar mucho que les tiren del pelo.

Aunque pueden vivir tranquilamente en pisos, necesitan mucho deporte y disfrutar del aire libre, sobre todo con agua cerca, así que son perfectos para las personas que viven cerca del mar. Si no es el caso, siempre puedes premiarlo con muchos baños


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.