Origen Pastor de brie

Este es uno de los perros más requeridos en Francia en lo que se refiere a los perros guardianes, ya que por su apariencia y cuerpo, dan la sensación de ser grandes perros guardianes. No se sabe a ciencia cierta  de qué lugar sale este perro, pero muchas personas piensan que son por su tipo de pelo, de origen Pastor de Beauce. Dado que no se parecen mucho, se cree que esta raza fue mezclada con el perro Griffon à Poil Laineux.

pastor-de-brie11

El nombre del perro, es de una provincia francesa llamada Brie  dado que este perro se ha convertido en uno de los perros guardianes de la zona y con el tiempo de todas las zonas de Francia.

Esta raza llegó a Estados unidos de la mano de unos soldados después de terminar la primera guerra mundial, sin embargo,  no fue hasta 50 años después que esta raza  se comenzó a hacer realmente notable en la zona.  En este tiempo, se notó que la raza era muy nerviosa y se intentó conseguir cambiar el problema de timidez que era lo que los hacía estar más nerviosos y por ende, agresivos.

Son perfectos para las casas de las personas que cuentan con una familia tranquila,  ya que las malas actitudes tienden a desestabilizarlo, sin embargo, siempre cuidará del lugar en el que esté, gracias a sus instintos guardianes.

 

Con una selección esmerada, se porta bien con su familia humana y, a pesar de todo, conserva su excelente instintos guardián. Asimismo, el Pastor de Brie es un perro de pastoreo excelente, bien aislado por su grueso pelaje frente a las condiciones climáticas severas.

La esperanza de vida de estos perros  es de 11 a 13 años  y pueden llegar a  pesar hasta 35 kilos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.