Perro dogo argentino

dogo argentino

Existen hoy en día, más de 400 razas de perros dispersas por el mundo, entre los perros que sirven bien a la función de mascotas y los perros entrenados para determinadas tareas, así como perros grandes y pequeños y aún algunas razas de perros considerados gigantes. Entre los perros se encuentran las razas de perros de caza, estos han sido perros destinados a la faena de la caza de pequeñas y grandes piezas y como compañeros del hombre a la hora de cazar.

Entre las razas de perro de caza se encuentra el perro dogo argentino, desarrollado como se sabe en Argentina, y destinado a la ayuda del hombre en la caza de piezas grandes como el jabalí y otros. Esta raza de perro ha vivido en controversia durante mucho tiempo, debido a que algunos de sus ejemplares, han atacado a los humanos. De dicha cuenta encontramos que en algunos países del mundo están totalmente prohibidos y en otros se debe tener un permiso judicial para tener dicho perro en propiedad.

Pero conozcamos algunas de las características del dogo argentino, es un perro grande y robusto, resistente y de estructura maciza, musculoso en su totalidad. Un perro sin miedo a nada, se enfrenta lo mismo a animales de su misma talla que a animales más grandes y puede matarlos fácilmente. El Dogo Argentino se diferencia de los otros perros ladra de una manera rara, con lo que busca imponerse y hay que resguardarse de estos perros porque es considerado uno de los perros de ataque más despiadados.

Cabeza es grande con cráneo macizo, el hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa permiten, sin embargo, que el dogo argentino siga respirando. Los ojos del dogo argentino suelen ser de  color pardo y  separados entre ellos. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas, su apariencia resulta intimidante a la vista de su cuello, de apariencia  poderoso, arqueado y grueso, no menos preocupante el pecho que  es ancho y profundo.  El macho  suele medir entre  60 y 66 cm, y la hembra entre 60 y 62 cm; de peso el macho debe ser de entre los 48 a 54 kg, la hembra 45 kg. La apariencia es de un manto siempre blanco, es un perro grande que nunca presentará sobrepeso ni aún convertido en adulto porque es un perro de naturaleza atlética.

Imagen: Vía


1 comentario en Perro dogo argentino

  1. Con autentiico asombro acabo de leer el articulo sobre el dogo argentino publicado en esta pagina.
    No se muy bien, si se molestan en contrastar lla informacion que se publica. Pero quiero pensar que en este caso se les ha pasado por alto.
    He leido pocos articulos, mejor dicho ninguno, con tan poco rigor y conocimiento sobre la raza. Ni siquiera se han molestado en hacer un copia-pega de los articulos escritos por autenticos conocedores de la raza.
    Es lamentable que el trabajo de tanta gente que se molesta en hacer ver las bondades y caracteristicas positivas, se vea tirado por tierra por gente que ni siquiera se molesta a la hora de documentarse antes de escribir un articulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.