Perro podenco ibicenco

Podenco_IbiencoHay razas de perros que se encuentran totalmente diseminadas por el mundo, de tal manera que los mismos abundan; pero hay razas que se concentran solo en ciertos lugares y como resultado son perros que podríamos considerar, ejemplares raros por los pocos que hay. Esto sucede con la raza de perro  podenco ibicenco su nombre mismo nos da idea de su origen, precisamente la isla de Ibiza en España. Se cree que su origen se remonta en el tiempo, como a los orígenes de la ciudad. Ibiza fue fundada en el año 654 antes de Cristo por los cartagineses. Establecidos en el lugar muchos de ellos, llevaron consigo a sus perros para cazar conejos y por compañía. Se dice que provenían de perros egipcios.

El perro podenco ibicenco, es un perro de porte elegante con maneras ágiles, con un aspecto atractivo y atlético, que trota suavemente y con mucho estilo. Es un perro sin embargo fuerte y dado al trabajo, pues sus orígenes se sitúan en un perro utilizado para la caza. Tiene grandes orejas con una posición vertical que es un detalle único, con cuello largo. Suele verse en variedades entre rojo, blanco o una combinación de ambos. Es un perro de 61 a 74 cms, y los machos sobrepasan a las hembras en tamaño.

Son unos perros inteligentes, en la medida diríamos estándar, no tan inteligentes como otras clases de razas de perro que destacan por hacer casi genialidades en su forma de relacionarse con los seres humanos o desempeñarse en lo que le corresponde bien como perro de caza, guardián o mascota, porque los perros suelen ser en general, perros inteligentes. Pero el perro ibicenco es un perro alegre y que disfruta de aprender, aunque pueden convertirse en perros muy rebeldes si se les trata en mala manera. En general son perros ideales para mascotas porque se llevan bien con los niños, tanto como los Bóxer, otra raza muy dada a proteger y jugar con los niños y se relacionan bien con otros perros.

Son deportistas innatos que disfrutan de correr y saltar, lo que hacen con gran éxito y logran alcanzar grandes alturas, su calidad de antiguo perro de casa los acompaña siempre por lo que hay que mantenerlo bajo control. Además el perro ibicenco, disfruta del ejercicio así que mantenerlo sin espacio para jugar o no sacarlo de paseo le resulta contraproducente.

Imagen: Vía


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.