Perros guardianes, ¿son peligrosos?

¿Qué es un perro guardián?

perros guardinanes

 

Un perro guardián no es otra cosa que una de las mejores formas de garantizar la seguridad de cualquier cosa, objeto o persona, que se le indique al perro que debe resguardar. Estos asombrosos animales cumplirán con su misión, aunque se les valla la vida en ello. Los perros entrenados para la protección del hogar o bien de alguna persona, son perros altamente adiestrados que nos protegerán con su vida, además de que son una formidable alarma para los intrusos. Habría que pensarlo de la siguiente manera: una cámara puede grabar unos cuantos metros delante de ella, mientras que un perro puede olfatear un intruso aún a kilómetros de distancia (en las condiciones apropiadas). Además, una cámara sólo puede grabar, mientras que un perro guardián es perfectamente capaz de defender activamente, literalmente con uñas y dientes, aquello que esté custodiando.

¿Es peligroso un perro guardián?

cuidadores de personas

Bueno, si tiene dientes, puede morder. No necesariamente es el entrenamiento el que los vuelve agresivos, pero hay que entender que un perro guardián está entrenado para reaccionar agresivamente cuando alguien que no reconozca intenta entrar en el hogar. Si no reaccionasen ante intrusos, entonces no servirían como perros guardianes.

 

¿Qué tan efectivos son los perros guardianes?

 

En algunas academias, se entrena a los perros a crear distracciones para confundir e inhabilitar potenciales ladrones e los mejores perros guardianesintrusos. Algunos perros, generalmente dos, actúan simultáneamente. Uno de ellos se colocará lejos pero a la vista del intruso, ladrando y atrayendo la atención hacia él, mientras que un segundo perro se escabullirá sin ser visto para atacar al intruso en las manos, ya que suelen portar cuchillos o armas de fuego, incapacitándoles para defenderse. Posteriormente el intruso es derribado al suelo y mordido fuertemente ante el menor intento de ponerse de pie.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.