Raza de perro American Staffordshire Terrier o Amstaff

perro amstaffHoy te contamos sobre otra raza de perros considerada de mucho valor para tener como mascota, y es la raza de perro  American Staffordshire Terrier o Amstaff  como el perro pastor belga, es otra de las razas de perro europeas, pues es originaria de Inglaterra desde donde se extendió a Norteamérica con gran éxito pues existen muchos ejemplares del mismo en dicho país y de allí, al resto del mundo. es una raza de perros originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Los perros American Stafforshite Terrier, fueron en sus principios destinados a la caza de roedores, y protección de rebaños, por ser perros combativos y obedientes, en algún momento fueron convertidos en perros de pelea en casos como combates de perro contra ratas.

Se sabe que el perro American Staffordshire Terrier o Amstaff, es descendiente de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier, algunas de las características heredadas de sus antecesores, es la altura del Terrier Amstaff.  Entre las principales características del perro Amstaff se encuentra que es un perro amigable que se adapta fácilmente a vivir con los humanos y que disfruta el trato con los niños a los que por su naturaleza protectora, siempre protege. Son excelentes perros guardianes y suelen ladrar poco aunque son vigilantes ideales y seguros, si se llevan al hogar siendo cachorros, aprenderán fácilmente a convivir con gatos y otros animales domésticos.

Y aún con su buen talante, el perro American Staffordshire Terrier o Amstaff, puede ser muy combativo si es provocado o se siente amenazado por el hombre u otro perro o animal, por ello como no podemos preveer lo mejor es llevarlo sujeto cuando lo sacamos de paseo y en algunos países de Europa requiere el uso de bozal.  Por demás este perro vive bien en la ciudad como en el campo, es de tamaño grande y musculoso, cabeza ancha, hocico en forma de cuchara y mordida en forma de tijera. Patas  separadas y  la cola  corta hacia  arriba en la cadera. Por su apariencia puede decirse que tiene un ligero parecido con el perro pitbull Terrierpero tienen sus diferencias, el Amstaff es un perro de ojos oscuros al contrario de los ojos intensamente claros del pitbul.

Imagen: Amstaff en Wikipedia


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.