Adiestramiento de Braco de Weimar

dog-143653_640

 

Los Braco de Weimar son perros que cuentan con mucha inteligente y mucha energía, por lo que educar y adiestrar a estos perros puede llegar a ser muy divertido si lo haces de la forma adecuada.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea fácil o que se tenga que tomar a la ligera, ya que los métodos de adiestramiento del Braco de Weimar  deben ser muy firmes y seguros, sin embargo se debe intentar adiestrar al perro con amabilidad.  La forma en la cual le digas las cosas a tu perro, va a determinar si te hará caso por respeto o por miedo – siendo la segunda, la prueba de que no está adiestrado sino atemorizado- . Estos perros son muy sensibles y si le das una orden con alas caras o gritos, ellos  se comienzan a sentir frustrados. Son perros muy alegres y con mucha energía que pierden cuando se les trata mal.

 

Por otro lado, aunque  estos perros son perros de caza,  el Braco de Weimar es un perro tan inteligente que puede aprender a hacer casi cualquier cosa. Con buenas actitudes, ellos pueden llegar a ser grandes perros de las casas de campo e incluso, gracias a su belleza y distinguido caminar, son capaces de ser participantes de competiciones caninas.  Estos perros han superado las pruebas más rigurosas en lo que se refiere a las competiciones, quedando ganadores en muchas de ellas.

Los Braco de Weimar tienen un instinto muy marcado de buscar y “cobrar” cosas, ya que en sus inicios, estos perros eran entrenados por cazadores, lo que quiere decir que con la correcta educación y un buen adiestramiento, este tipo de perros se podrá ver en competidor de caza libre.

A día de hoy, existen muchas sociedades  internacionales de los Braco de Weimar en más de 14 países.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.