El Akita japones-americano

Aunque estamos hablando de un perro que se puede encontrar en América, podemos ver que es un perro de origen jápones. El akita es la mezcla resultando entre el perro akita inu con el tosa inu y el mastín alrededor del año 1950.

La finalidad de está mezcla, era hacer a la raza inicial mucho más fuerte  y vigorosa de lo que era.

No son perros que puedan estar en grandes jardines o que sirvan para cazar, incluso, les cuesta mucho vivir en un piso grande, porque son perros a los que les cuesta muchísimo hacer ejercicio y no tienen casi energía, por lo que son perros perfectos para personas mayores que necesiten compañía.

No es un perro muy sociable y odia que extraños visiten la casa, así como que otras mascotas se introduzcan en la familia. Les gusta la soledad con su dueño y que toda la atención sea para ellos, aunque esto no quiere decir que no se pueda domesticar para conseguir que sea mucho más sociable.

Si tienes niños pequeños en casa te recomendamos que elijas otra raza de perro, ya que está raza es adecuada para personas que vivan solas. Son fieles a un solo dueño y pocas veces es un niño al que siguen.  Además, no suelen tener mucha paciencia y sobre todo, no les gusta mucho jugar.

Son perfectos para que puedan vivir en zonas muy frías, ya que al ser peluditos, son capaces de conservar el calor dentro de él, pero en las zonas en las que hace demasiado calor no son tan recomendables.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.