El perro Picardias

 

El pastor picardía es uno de nuestros perros favoritos. Perfecto para vivir en zonas frías dado que tienen muchísimo pelaje, este perro es muy famosos en zonas como Canadá.

El perro picardía cuenta con dos capas de pelo, la  capa externa es de las más gruesas y largas que tiene llegando a medir incluso 2.5 de largo.

Estos perros picardía mudan el pelo una vez al año y lo hace de forma exagerada. Aunque son perros con una cantidad de pelo asombrosa, no son perros que suelan oler mal.

pastor-de-picardia1

Dado que cuentan con un pelo muy largo, se debe tener en cuenta que se debe cepillar el pelo al menos una vez por semana, lo que se consigue con un cepillo de púas especial para perros de pelo largo. Te recomendamos que lo bañes con un champú que sea especial para perros con el pelo largo y así evites darle “jalones” innecesarios al pelo.

Estos perros se usaban pastoreo dentro de la misma zona, por lo tanto son perros que necesitan correr mucho pero no necesitan alejarse de la zona en la que viven o correr kilómetros hacia delante sin parar. Ellos son felices corriendo en círculo en el parque de la esquina, tal como harían en una zona cercada donde viven las ovejas.

raza de perro Berger de Picardie 1

 

 

El perro picardías es un perro extremadamente fácil de educar dado que entiende todo lo que le dices a la primera y es perfecto reteniendo información y entendiendo nuevas órdenes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.