Los Perros Poodle

Los perros de raza poodle son realmente unos perros muy hermosos e inteligentes, muy sociables, todos son muy juguetones y divertidos, se adaptan fácilmente al hogar, son cariñosos con sus amos. Son mascotas que llaman mucho la atención debido a su tamaño, son increíblemente rápidos, les encanta ladrar, por lo que son considerados escandalosos, tienen una excelente memoria, perfectos para vivir en departamentos, son muy fáciles de enseñar porque aprenden de inmediato, y son ideales para sostener una relación con los niños, este perro es enemigo de la soledad, deberá estar siempre rodeado de personas.

Su pelaje es muy espeso, y lanoso con rulos, esta raza por lo general no mudan el pelo así como otras razas, por lo que se recomienda para personas alérgicas que puedan adoptar a uno y llevarlo a casa sin contrariedad. Esta raza de perros amerita de cuidados especiales en su pelo, por lo que deberás cepillarlo muy seguido para evitar nudo en el pelo y debes llevarlo a la peluquería canina a que le hagan su corte de pelo por lo menos 1 vez al mes.

Se recomienda cortar su cola (deberá quedar como bolita de nieve), para hacer esto se debe esperar a que el cachorro tenga aproximadamente 3 semanas de edad, pues mientras mas pequeños menos dolor sentirá.

Estos perros los podemos ver en tamaños diferentes, uno es el Toy (mide aproximadamente 25 cm) y los mini-Toy (con medidas de 20 cm), son de colores diferentes, podemos encontrarlos blancos, negros y crema como los más comunes. Son perros muy difíciles de conseguir lo que genera que su valor sea algo elevado.

Si estás dispuesto a dedicarte a sus cuidados de la manera que se recomienda entonces adelante, integra un miembro más a la familia, si tenemos tiempo para dar cariños y que nos acaricien a nosotros también entonces un poodle es ideal para traerlo a casa.


1 comentario en Los Perros Poodle

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.