Perro de raza Doberman

La raza doberman es una de las raza más poderosas, éstos perros han sido considerados uno de los más bravos, de carácter más difícil, fieros, y agresivos, además de ser perros muy difíciles de dominar, sin embargo hoy en día se habla de ejemplares aún más sumisos y sensibles. 

Esta raza ha sido divulgada como que son perros tan fuertes que pueden atacar a su propio dueño. Este perro desde cachorrito ya demuestra el fuerte carácter que tiene, además de demostrar que puede intimidar a cualquier otro perro o ser humano que este cerca con solo mostrar su afilada dentadura.

Por esta causa se recomienda a todos los dueños de perros doberman que sean capaces de educar e intentar adiestrar a su mascota para evitar situaciones molestas más adelante. Por otro lado es importante destacar y reconocer que la raza doberman es excelente para ser utilizada para la vigilancia, por ser perros tan alertas y desconfiados de cualquier mínimo detalle que pase a su alrededor.

De esta raza de perros se conoce una hipótesis en la que se dice que por ser un perro de cabeza pequeña, a medida que éste va creciendo se comprimen los huesos del cerebro, que causa su reacción agresiva, se dice incluso que existe la posibilidad de que el perro doberman se pueda volver completamente loco. Pero como se menciona anteriormente es solo una hipótesis no se asegura que ese sea el final de cada mascota de esta raza.

En fin se puede decir que aunque esta raza es de carácter difícil, son considerados desde la vista buena como animales fieles, ágiles, vigilantes, y seguro de sí mismo, no conoce el miedo y es un perro 100% defensor, así que aquellos quienes quieren tener uno en casa deben estar al tanto de todo el carácter y personalidad de esta raza para saber aplicar los cuidados adecuados que el perro amerita.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.