Schnauzer miniatura

Este perro tiene unos rasgos parecidos a los de sus hermanos, el Schnauzer estándar y el gigante. Se les identifica rápidamente por sus bigotes, ojos oscuros y orejas caídas hacia delante. Son perros fuertes, compactos, con un cuerpo casi cuadrado.

Esta raza es cariñosa, activa, aunque algo tozuda a la hora de las órdenes. Si a ellos no les viene bien en cualquier momento hacer caso, no lo harán. Al ser un perro de dimensiones pequeñas es perfecto para vivir en un piso o una casa pequeña, aunque precisa de ejercicio diario debido a su gran actividad. Siempre tendrán ganas de jugar y de divertirse con su dueño.

Para convivir con otros perros, esta raza suele intentar ser dominante antes otros, por lo que una buena educación desde que son pequeños le vendrá bien para poder convivir con otros perros de especie. La convivencia con los niños suele ser buena, se usan de juguete uno a otro. Este perro puede llegar a ser celoso si ve que se le presta más atención a otros seres, pero en ningún momento suponen una amenaza debido a que son pequeños y sus dientes son diminutos.

El carácter y el comportamiento recuerdan al de un terrier, ya que sus orígenes están relacionados. Este perro es una raza dócil, divertida, con personalidad, y puede llegar a ser una gran compañía para cualquier persona o familia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.