Shar Pei

Shar Pei, es el nombre que se le da a una raza de perros, de origen chino, su significado quiere decir, piel de arena. Su descripción física los caracteriza por ser de piel muy arrugada, sin embargo a medida que el perro vaya creciendo, sus arrugas irán desapareciendo debido a que su piel crece.

Ha sido la raza considerada como la más diferente y extraña a nivel mundial, con respecto a su antecedente histórico, no se ha concluido si proceden del Chow Chow por su similitud con el color de la lengua, además de otras características que comparten en común. Algo que si se conoce es que la raza estuvo a punto de extinguirse por completo aproximadamente entre los años 1.940 y 1.960, y la única manera de lograr que la raza fuese salva era con la opción de exportarla fuera del país.

Hay hipótesis que revelan la teoría de que los Shar Pei fueron perros de pelea, y una de sus herramientas más efectivas eran sus colmillos, además de que la textura de su piel le permitía estar en ventaja delante de su contrincante, ya que el Shar Pei no se lograba sujetar con facilidad. La flexibilidad de su piel permitía que el perro oponente no lo pudiera sostener de buenas a primeras.

Este maravilloso perro tiene una hermosa espalda firme y recta, son de cuerpo cuadrado, su cola muy alta y luego forma una vuelta, su pelaje es corto y grueso, estos perros arrugados pueden pesar aproximadamente entre 16 a 28 kg, y sus medidas suelen ser entre 45 y 55 cm.

El perro Shar Pei se considera un animal de carácter sumiso, tranquilo y muy obediente, incluso se considera una mascota muy juguetón, travieso y divertido hasta la etapa de la madurez ya que después de eso se vuelve un perro un poco más calmado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.