Un perro inteligente Jack Russell Terrier

perro jack rusell

Es injusto nuestro título de hoy, porque todos los perros son inteligentes, pero como sucede en todas las especies, algunos se hacen notar más, entre los perros es el encantador porque también es un perro muy guapo, Jack Russell Terrier.   Si lo que se quiere es un perro activo y entusiasta, ésta es la raza de perro que debes elegir, pero si en cambio eres una persona pausada y que disfruta de la calma sin grandes paseos ni mucha actividad, éste perro no se adaptará porque es un perro fuerte y muy activo.

Como hemos dicho antes, el perro Jack Russell Terrier es un perro hermoso, de color blanco aunque algunos ejemplares tienen algunas manchas de color marrón, negro o tostado en algunas zonas del cuerpo. Su apariencia atractiva demanda cuidado por ello es importante cuidar del pelaje y cepillarlo diariamente. El tamaño de un ejemplar de Jack Russell Terrier es  de entre 25 y 30 cm, con un peso aproximado es de entre 5 y 7 kilos.

Son perros saludables por su constante actividad y bien cuidados alcanzan su promedio de vida que es de 15 años. Cuando llegan a la madurez sexual se reproducen con una gestación de 2 meses y llegan a tener entre 4 y 6 crías.  Desde cachorros los perros Rusell Terrier son muy activos y juguetones, requieren de espacio para jugar y moverse, porque sus días son de una actividad constante, pero su actividad va más allá del simple moverse, estos son perros muy inteligentes y por tanto requieren adiestramiento para aprovechar al máximo su carácter.

No son recomendables debido a su actividad constante en casas donde vivan niños pequeños, pero los niños grandes pueden interactuar con este perro que además es fiel y amigable, ese carácter jovial y siempre entusiasta de los perros Jack Russell Terrier los hace carismáticos y disfrutan siendo el centro de atención. El perro es originario de Inglaterra donde se cree que el Reverendo Jack Russell crió una hembra de esta raza, y de ahí su nombre. Este perro debe ser adiestrado porque sus instintos de cazador lo hacen poco adaptable sin adiestramiento, ya que ladre incesantemente y cava agujeros buscando presas. Por lo demás el perro perfecto para un amante de las mascotas.

 Imagen: Vía

2 comentarios en Un perro inteligente Jack Russell Terrier

  1. Si no me equivoco su nombre es Jack Russell terrier,y en el articulo pusieron Russell con una sola ”l”
    Corrijanme si me equievoco! Muy bien articulo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.