Chihuahua

Es una raza de perros, éstos se diferencian por su apariencia física debido a que son diminutos, realmente son muy pequeños, y por esta razón se hacen muy desiguales a el resto de las razas de perros, los chihuahua son muy rápidos, curiosos, también son muy inteligentes, son muy ruidosos, muy activos y son ideales para vivir dentro de la casa y no afuera, pero por suerte eso no es un problema porque no abarcan mucho espacio en el departamento, son perfectos. Una de sus mejores cualidades es que son capaces de dar la vida por su amo.

Todas sus características han permitido que se destaque como uno de los perros más populares y más deseados de tener en casa.

Se ha oído hablar de que pueden vivir hasta los 18 años de edad y con respecto a su historia se conoce de varias hipótesis diferentes con respecto al origen de esta raza, por un lado se dice que fueron los chinos quienes llevaron al perro a México, y por otro lado se oye decir que su antecedente proviene de México y debido a eso es su nombre.

Su peso normal debe ser hasta los 3 kg, sus ojos son oscuros, grandes y redondos al igual que su cabeza que es pequeña y algo redonda, sus orejas son triangulares, su pelaje corto es muy pegado a su piel y brilla, lo que permite que a la hora del baño sea una actividad muy sencilla para ambos, perro y dueño.

No se recomienda tenerlo en un ambiente donde habiten niños, ya que se lleva mejor con adultos. También es recomendable mantenerlos abrigados ya que su pelaje corto le permite tener la piel muy expuesta al ambiente y no consigue mantener un calor corporal. Por ser una mascota tan pequeña se aconseja mantenerlo en continua vigilancia sobretodo cuando se está fuera de la casa dando un paseo.

Más en Alimentación de perros


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.