Los Perros en Miniatura y su Mal Genio

Muchas personas piensan que sus perros son pequeños y maleducados y que estas dos cosas van juntos, por lo que no pueden hacer nada para separarlo. Esto es mentira.razas-de-perros-miniaturas
Es verdad, (como comentábamos en nuestro post del chihuahua) que los perros pequeños son muy nerviosos, ya que al ser de tamaño reducido todo les asusta, pero esto no quiere decir que no podamos educarlo para que tenga una mejor conducta al igual que pasa con los perros grandes.

No existe ninguna raza e perro que diga que está sentenciada a ser mala o revoltosa y la verdad que esto pasa por su dueños. Los ven como bebés y como nunca crecen (en tamaño) se les sigue tratando como bebés toda la vida.

Todos los perros pequeños se ven adorables mientras son pequeños, el problema es que los perros miniatura siempre son pequeños, por lo que los dueños les suelen pasar cosas a los perros pequeños que a otros perros no les pasarían por alto tan fácilmente.

Si la persona que cría perros en miniatura es una persona responsable, ella buscará no tanto la perfección física sino la mezcla de perros que tenga caracteres dóciles y buenos.  Si se cruzan perros con buen carácter, el perro siguiente saldrá mucho más tranquilo.

Otra cosa que hace que los perros tengan mal carácter desde que nacen es que muchos criadores sólo tienen la necesidad de sacar dinero de sus perros, entonces separan demasiado pronto a sus crías de la mamá para venderlas y que en el siguiente celo esté lista. Esto hace que los perros no salgan en optimas condiciones porque la mamá está muy cansada.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.