Perros Westies

perro westieSeguro que te ha encantado conocer al perro Lebrel Polaco, del que te hemos hablado en días pasados. Y claro ése es un perro que diríamos grande, pero hoy te contaremos sobre un perro que es pues, pequeño, nada menos que el perro West Highland White Terriers son una raza de perros conocida por su personalidad y color blanco brillante. pero que usualmente son solo llamados perros Westies. Son tan amigables y encantadores que son de las mascotas más populares.. Los admiradores de esta raza suelen referirse a ellos como simplemente Westies.  Su pequeño tamaño no les resta entusiasmo y valentía, así que es una mascota en toda regla, adorable.

Entre las características de los perros Westies, está su peso de entre   5 a 11 kg y su altura media  de 28 cm a la cruz.  La cola tiene una divertida forma de zanahoria que mide entre 6 y 14 ctms pero que no debe ser cortada. El pelo de este terrier tan encantador, es densa en la capa interna y áspera en la externa, el pelaje natural es de largo medio y un tanto desgreñado.Su aspecto físico es atractivo y son unos perros que siempre nos parecen tiernos.

Los orígenes del Westies son del Caírn Terrier, por ello suelen ser amigables, cariñosos, y de hermoso aspecto. Su tamaño lo hace perfecto para los pequeños apartamentos donde no hay espacio para grandes mascotas, no son enormes como el gran danés o dogo alemán. Es el Westies un perro terco al que hay que ir educando con paciencia, no infundirle temor o darle mal trato porque eso daña su temperamento inclinado a la familiaridad  y el cariño.

Los Westies tienden a sufrir de la enfermedad llamada Quijada del Westie o Scottie, que deforma su quijada y es resultado de la presencia en su genética de la herencia de la misma por parte de los dos padres. Por demás es un perro bastante saludable que no requiere mucho ejercicio y que vive placidamente con lo que suele vivir bastante.

Algunos Westies han sido famosos en el cine, y también en la televisión. Un westie salió en  Dr. House y un westie es la mascota del actor Robert Pattinson, así que no sorprende por qué todos quieren tener uno de estos terrier en casa.

Imagen: Vía


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.