Pomerania. Razas de Perros

Características del Pomerania

Altura a la cruz: hasta 22 cm
Peso: entre 1,5 y 3,5 kg
Capa: pelo largo y tieso, subpelo denso
Promedio de vida: de catorce a dieciocho años
Carácter del Pomerania, vivo, afecuoso, inteligente, distante pero no agresivo
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: satisfactoria
Aptitudes: perro de guarda y compañía
Necesidades del espacio: vive en interior si hace ejercicio diario
Alimentación del Pomerania: entre 100 y 150 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: cepillados regulares y baños en seco
Coste mantenimiento: moderado
Clasificación general: Razas de perros pequeños

Clasificación según la AKC: Grupo 5: Perros de juguete
Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo > Spitz europeos

Descripción del Pomerania


El Pomerania es un perro cuadrado y bien proporcionado. Tiene una cabeza parecida a la del zorro, los ojos almendrados y unas orejas triangulares erguidas. Su hocico es fino pero no puntiagudo. Lleva la cola implantada alta y enroscada de lado por encima de la espalda. Tiene el pelo corto y apretado en la cara, la parte delantera de las patas, las orejas y los pies. En el resto del cuerpo es largo y abundante. Puede ser de color negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y de otros colores.

Historia del Pomerania

El Pomerania pertenece a la familia de los Spitz, los perros de compañía más antiguos que existen. Descendientes de un perro del neolítico, fueron los primeros que vivieron con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Este tipo de perros estaban destinados a guardar, cazar, arrastrar trineos y a hacer compañía a los nómadas. Los Spitz se difundieron por Europa y en cada región la raza evolucionó de manera diferente debido a los cruces. El Pomerania es el más pequeño de las cinco variedades de Spitz alemanas.

Utilidad del Pomerania


El Pomerania es un perro tierno y tranquilo con sus dueños. Es muy juguetón y  esto le convierte en un perro ideal para compañía y un buen compañero para los niños.

Caracter del Pomerania


El Pomerania tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que se muestra distante con los extraños pero tierno y tranquilo con sus dueños. Es muy juguetón y le gusta correr. Posee una gran inteligencia y necesita que se le estimule intelectualmente.


Cuidados del Pomerania

A pesar de ser un perro peludo, el Pomerania no requiere un cuidado de pelo excesivo, basta con cepillarlo dos o tres veces por semana.
Le encanta caminar y para mantenerlo contento es necesario sacarlo a pasear a diario.
Es recomendable controlar sus ladridos desde temprana edad.

¿Es el Pomerania el perro adecuado para usted?

 El Pomerania es el perro Toy de moda por su buen carácter. Desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza más antigua de Europa central. Atrae con su pelo abundante de gran belleza y llega a pesar entre 1,5 a 3,5 kg. Su cabeza con forma de huevo, ojos almendrados, oscuros y orejas pequeñas, triangulares y erectas destacan en una constitución musculosa y bien proporcionada. La cola gira hacia el dorso. Su pelo es largo en el exterior y la subpelo es corta y espesa de color rojo, crema, sable, marrón, azul, blanco, negro, naranja, castor y particolor.

Idóneo para…
El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un habitad exterior al aire libre. Por su tamaño siempre lo encontraremos entre las faldas de su dueña, pero hay que tener cuidado de no mimarlo en demasía por que se volverán introvertidos y mordedores. Es un buen compañero y amigo amable y afectuoso. Es común ver a varios perros de esta raza juntos, porque son irresistibles en grupo por su variedad de colores.

Estandar segun la FCI del Pomerania


Apariencia general

Los Spitz llaman la atención por su hermoso pelaje separado con la presencia de una lanilla interna muy tupida. Es llamativo el cuello rodeado de una melena abundante y la cola cubierta de pelo largo, volteada hacia arriba y extendida atrevidamente sobre la espalda. La cabeza es parecida a la de la zorra con ojos diligentes y pequeñas orejas puntiagudas. Las orejas, colocadas muy próximas entre sí, confieren al Spitz su aspecto característico desenvuelto.

Proporciones importantes

Proporción de 1:1 entre la altura a la cruz y la longitud del perro.

Temperamento/Comportamiento

El Spitz Alemán está atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad.

Cabeza

Región craneal

Cráneo: El cráneo del Spitz es de tamaño mediano; visto desde arriba parece ensancharse hacia atrás haciéndose más angosto en forma de cuña hasta la punta de la nariz.
Depresión naso-frontal (Stop): Poco pronunciada hasta marcada, pero nunca abrupta.

Región Facial

Trufa: Redonda, pequeña y negra; en todos los Spitz de color pardo es de color pardo oscuro.
Hocico: No muy largo, ni grueso ni puntiagudo; presenta una buena proporción en relación con el cráneo (en el Spitz tipo lobo/Keeshond, en el Spitz grande y en el Spitz mediano la relación hocico/cráneo es aproximadamente 2/3, en el Spitz pequeño y en el Spitz enano/Pomerania es aproximadamente 2/4).
Labios: No son colgantes; están bien adheridos y no forman pliegues en las comisuras. En todos los colores son de color negro, en los Spitz de color pardo son de color pardo.
Mandíbulas/Dientes: Las mandíbulas tienen un desarrollo normal y muestran una mordida en tijera completa con 42 dientes, es decir que los incisivos superiores caígan estrechamente por delante de los inferiores, los dientes siendo implantados perpendicularmente a las mandíbulas. En Spitz pequeños y enanos/Pomerania es tolerable la pérdida de algunos pocos promolares. Se permite una mordida en tenaza en todas las variedades de Spitz.
Mejillas: Las mejillas son ligeramente redondas y no son prominentes.
Ojos: Los ojos son medianos, de forma alargada, un poco oblícuos, de color oscuro. Los párpados presentan una pigmentación negra en todas las variedades de color y sólo son pardos oscuros en los Spitz de variedad pardo.
Orejas: Las orejas puntiagudas en forma de triángulo agudizado son pequeñas y más bien estrechamente colocadas entre sí. Su inserción es alta. Permanecen siempre erectas con la punta rígida.
Cuello

El cuello es medianamente largo y presenta una inserción amplia con los hombros; en la nuca es ligeramente convexo, sin papada y cubierto de una melena en forma de collar.

Cuerpo

Línea superior: La línea superior inicia en la punta de las orejas erectas y pasa como un arco suave sobre la espalda corta y recta. La cola desplegada y con abundante pelaje cubre parcialmente la espalda y redondea la silueta.
Cruz/Espalda: La cruz alta desciende imperceptiblemente sobre la espalda corta, recta y fuerte.
Lomo: Corto, ancho y fuerte.
Grupa: La grupa es ancha y corta, no vencida.
Pecho: Tórax profundo, bien arqueado; el antepecho está bien desarrollado.
Línea inferior y vientre: El pecho es extendido lo más posible hacia atrás; el abdomen es moderadamente retraído.

Cola

La cola presenta una inserción alta y una longitud mediana; se dobla hacia arriba desde la raíz y se enrolla sobre la espalda extendiéndose firmemente. Bien recubierta de pelo tupido. Un lazo doble en la punta de la cola es aceptable.

Extremidades

Miembros anteriores

En conjunto: Rectos, amplios en el frente.
Hombro: La escápula es larga, colocada hacia atrás en forma oblicua. El brazo, que muestra casi la misma longitud, forma con la escápula un ángulo de aproximadamente 90 grados. Los hombros con buena musculatura son estrechamente unidos con el tórax.
Brazo: De longitud mediana, robusto y totalmente recto en relación con el tronco, cubierto de bastante pelo en forma de pluma en la región posterior.
Codos: La articulación del codo es fuerte, cercana al tórax sin torsiones hacia adentro ni hacia afuera.
Metacarpo: El metacarpo fuerte y de longitud mediana, forma un ángulo de aproximadamente 20° en relación a la línea perpendicular.
Pies delanteros: Los pies delanteros son lo más pequeños posible, redondos, compactos, como pies de gato con dedos bien arqueados. Las uñas y almohadillas son negras en todas las variedades de Spitz, y sólo son pardo oscuras en perros de color pardo.

Miembros posteriores

En conjunto: Los miembros posteriores son muy musculosos, cubiertos de bastante pelo largo hasta la articulación del corvejón. Los miembros posteriores son rectos y paralelos entre sí.
Muslo y pierna: Presentan aproximadamente la misma longitud.
Rodilla: La articulación de la rodilla es fuerte, levemente angulada y, durante el movimiento, no presenta torsión hacia afuera ni hacia adentro.
Metatarso: De longitud mediana, muy fuerte, mantiene una posición perpendicular al suelo.
Pies traseros: Los pies de los miembros posteriores son lo más pequeños posible, redondos, con dedos bien juntos y arqueados, como pies de gato. Las almohadillas son duras. El color de las uñas y de las almohadillas es lo más oscuro posible.

Movimiento

El Spitz se mueve con bastante coordinación, con un buen empuje y casi flotando en el trote ligero.

Piel

La piel debe estar bien adherida al cuerpo, sin formación de pliegues.

Pelaje

Pelo

Los Spitz tienen una doble capa cubierta de pelo: la capa externa es de pelo largo, recto y separado y la capa interna es de pelo corto, denso y lanoso. La cabeza, orejas, cara anterior de los miembros anteriores  y posteriores y de los pies están cubiertos por pelo corto y denso (aterciopelado). El resto del cuerpo posee pelo largo y abundante. El pelo no debe ser ondulado, chino, ni formar greñas, ni debe presentar una raya en el dorso. Una espesa melena cubre el cuello y los hombros. La cara posterior de los miembros anteriores presenta pelo en forma de plumas. Los miembros posteriores deben estar cubiertos de pelo largo desde la grupa hasta la articulación del corvejón. La cola debe estar recubierta del pelo largo y abundante.

Color

Spitz tipo lobo/Keeshond: Grisáceo.

Fuente:
  mundoanimalia.com
  euroresidentes.com





1 comentario en Pomerania. Razas de Perros

  1. Soy una persona que me gusta los perros, espeialmente la raza de pastor aleman, el alasca, bueno, en una sola palabra; soy amoroso con los perros finos.!aaaa! si alguien quisiera donarme un perrito alasca de pura raza se lo agradezco. Felicitacione a todos los amoroross del mejor amigo del hombrea, recordemos que el perro es el fiel compañero del hombre el perro, nunca, traiciona atte. Enrique Soto

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies