Cómo prevenir enfermedades de perros

0

Prevenir enfermedades en nuestros amigos de cuatro patas es algo que buscaremos en todo momento, pero lo cierto es que con el paso del tiempo no existen medidas de cuidado infalibles. También es cierto que determinadas razas de perros son más propensas a enfermedades e infecciones, que otras, por eso en el post de hoy hemos decidido elaborar una serie de recomendaciones generales para mejorar el cuidado de nuestros perros y prevenir, dentro de lo posible la aparición de enfermedades.

Vacunas

Las vacunas son una gran herramienta para prevenir que determinados virus y enfermedades afecten la salud de nuestros perros. El moquillo, la parvovirosis y la rabia, por nombrar algunas, se previenen mediante este proceso. Se trata de crear y reforzar las defensas para que nuestro animal evite caer víctima de enfermedades puntuales.

Puede que aún con las vacunas, los perros se enfermen. En estos casos, normalmente esto es ocasionado por un sistema de defensas bajo en el animal. Pero no es lo habitual, ya que el proceso tiene un funcionamiento muy comprobado a partir de distintos estudios científicos.

Proceso de desparasitación

Forma parte de las tareas básicas de sanitación de los perros. Tenemos que cumplirla de forma constante y puntual. Los parásitos son seres vivos que viven a costa de otros. Son causa potencial de numerosas enfermedades graves, y nuestra responsabilidad es evitar que ataquen a nuestro perro.

Los parásitos internos se eliminan con productos veterinarios específicos. Se estiman entre 4 y 6 desparasitaciones internas al año, y es recomendable que antes de cada proceso de desparasitación interna se analicen las heces del animal para activar tratamientos más específicos si hiciera falta.

En el caso de los parásitos externos, como pulgas o garrapatas, no hay productos 100% efectivos. Hay pipetas, spray, pastillas. Debemos combinar nuestra estrategia de pelea con el veterinario para hacer un seguimiento del caso y así conseguir los mejores resultados ante cualquier eventualidad.

Revisión periódica

Al igual que los seres humanos requieren visitar al médico con cierta regularidad. El perro necesita que hagamos visitas periódicas al veterinario para asegurarnos que su estado de salud es óptimo. Es otra de las acciones que nos ayudarán a realizar un seguimiento acertado de cada uno de nuestros perros. Al visitar al veterinario podemos constatar los avances de un proceso contra parásitos, poner en orden las vacunas que hagan falta y revisar su edad, su organismo total y la dentadura.

Last updated on 30 noviembre, 2022 15:33

Tener a un perro con buena salud y una excelente calidad de vida hará que disfrutemos al máximo la vida con nuestro perro. Los cuidados y prevenciones para mejorar la salud de nuestro perro son muy similares a los que tomamos con nuestro propio cuerpo. Por eso, y pese a que a veces busquemos ahorrar tiempo, o pensemos que no hace falta, no hay que faltar a una cita con el veterinario ni atrasar mucho el calendario de vacunación. Mientras mejor cuidemos a nuestros perros, mejor calidad de vida tendrán y podremos disfrutar con ellos muchos días más de cariño y diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here