Cómo notar el dolor
El dolor es uno de los primeros síntomas de que algo no está bien en nuestro perro, (y no sólo en las lesiones). Debemos ver si nuestro perro siente algún tipo de dolor a la hora de levantarse o saltar. si es un perro que suele hacer ejercicio o le encanta correr por todos lados, pero ya no lo hace, entonces es hora de que veamos si le pasa algo. Si le llamamos y viene hacía nosotros cojeando o aullando por el dolor, es hora de que tengamos en cuenta que le debe estar pasando en sus piernas y acudir al veterinario lo antes posible. Recuerda que ya te explicamos que una lesión que al principio parece no ser nada, con el tiempo se puede convertir en algo muy malo para él.
Las heridas
En el post interior te enseñamos que las
suelen llevar heridas y esto pasa porque las heridas se pueden infectar sin que nos podamos dar cuenta. La razón es que las heridas abiertas no son fáciles de encontrar entre tanto pelo. Para poder encontrar una herida, se debe buscar moviendo el pelo en la dirección contraria del pelo del perro.
Dado que los peros no se quejan cuando algo les duele mucho, no se puede saber inmediatamente que algo esta pasando, así que es vital que se tenga en cuenta si el perro come menos o está más gruñón. Si es un perro que siempre se emociona con los paseos y de repente no quiere bajar las escaleras debes fijarte en los pasos anteriores.
No siempre que un perro muestre alguno de estos síntomas, quiere decir que al perro le pasa algo, pero si en la mayoría de los casos, aunque no sea una lesión de algo está resentido.
Un perro es un animal de rutina, así que todos los cambios son importantes.