Cuando un pequeño bebé va a llegar a nuestra casa, comenzamos a preparar todo para su llegada intentando conseguir que se sienta a gusto y cuidado. Lo mismo debes hacer cuando un perro llega a nuestra casa.
Una de las primeras cosas que debes hacer, sobre todo si en tu casa hay niños y adolescentes es sentarte a hablar con ellos y avisarles que va a llegar un nuevo miembro a la familia y que todos deben contribuir para ayuda y organizar la casa y sacar al perro a pasear.
La llegada de un perro conlleva responsabilidades
Para adaptar la casa a un perro, debemos quitar de las zonas en las que pueda estar el perro todos los productos químicos o cosas con las que se pueda hacer daño. También deben estar cubiertas las escaleras o zonas de las que pueda caer, como ventanas bajas.
Preparar la casa para la llegada de un perro
- Tener un perro en casa implica trabajo extra para todos los miembros que estén en ella. No dejes que el perro pasee libremente por la casa, ni dejes todas las habitaciones abiertas para que pueda subirse a cualquier lugar. Intenta evitar que esté solo ya que eso solamente lleva a una cosa: cables y zapatos rotos y camas llenas de orina… o algo peor.
- Muchas personas deciden encerrar al perro en la cocina para que no rompa nada de la casa. Esto no es una buena idea, ya que un perro bien educado no necesita estar encerrado.
Adaptar la casa a un perro
Dedícale tiempo a su educación cuando es pequeño y podrás ver que no necesitas encerrarlo en ningún lugar. Recuerda también que debes sacar todos los productos que puedan hacer daño a tu perro de la cocina y está de más decir que no se debe dejar agua en el cubo de la fregona con producto o sin él.
Cables, zapatos, juguetes… antes de la llegada de tu perro a su nuevo hogar, debes tener todo perfectamente guardado para conseguir que no muerda o estropeé nada. Tu perro acaba de llegar y no conoce las reglas y si es un bebé le estarán saliendo los dientes y esto hará que le duela mucho la boca y necesite morder