En España hay miles de protectoras y perreras, dónde puedes encontrar animalitos sin hogar. Hay gente dedicada a ello que ponen todo su esfuerzo y ilusión a cuidar de estos perros y gatos que los han abandonado y que buscan un hogar en el que los acojan y sean felices.
Esterilización
El problema de tantos cachorros en las protectoras que luego crecen y nadie quiere, se solucionaría si fuéramos conscientes de la importancia de la esterilización. Y es que como propietarios tenemos la responsabilidad y obligación de darles lo mejor, y lo mejor no es que tu perrita sea mamá. Lo mejor es esterilizar pues no creará ningún complejo en ella el hecho de no tener cachorros. Humanos y animales pensamos de forma distinta, así que no le estás privando de nada al esterilizarla ni la estás haciendo infeliz con su maternidad. Al contrario. La prevendrás de muchas enfermedades y además evitarás las camadas de 9 cachorrines que primero son muy monos pero después no hay dónde colocarlos.
Cachorro o adulto
Esta es una de las preguntas que más se hacen los propietarios cuando van a buscar un perrín a la protectora. Tanto uno como otro tiene sus ventajas e inconvenientes. Así un perro adulto ya no pasará todo el proceso de la infancia, por lo que sus funciones fisiológicas ya estarán controladas, será mucho más obediente y te llenará de felicidad. En el caso de que quieras adoptar un cachorro, has de estar prevenido o prevenida: no sabe ni puede controlar sus necesidades hasta como mínimo que tenga medio año. Además con el cambio de dientes, si tienes muebles de madera, les va a hincar el diente. Zapatos rotos, objetos que si se dejan en el suelo, el cachorro los va a romper. Es la infancia de todo buen perruno. Aquí has de estar dispuesto a saber que es un proceso natural y que has de pasarlo. Si no te ves capaz, adopta a un perro adulto.