La alimentación correcta de la iguana hará que sea una mascota feliz y saludable. La dieta de este reptil debe ser variada y rica en proteínas, vitaminas y nutrientes. El dar de comer a una iguana no es tan simple como parece, pues con cosas tan simples se les puede producir un daño significante.
Por ejemplo no puedes darle una gran porción de comida, sino debes cortarla en pequeños porciones para facilitar que el animalito pueda digerirla fácilmente.
La temperatura, debe ser templada. No debes colocarla en el plato frío o caliente pues podría provocarle la falta de apetito.
Las iguanas son animales que comen hierbas, aunque existen ciertos vegetales que no deben ingerir como espinacas, coliflor, apio o brócoli, además la zanahoria, plátanos, uva, lechuga, ruibarbos o cebollas contienen una sustancia llamada tanina la cual es muy nociva para la salud del animalito.
No le debes dar lechuga puesto que además de que no aporta ningún nutriente sustancial a su organismo le hace también perder el apetito.
La dieta de la iguana debe incluir altos porcentajes de calcio, vitamina D y fósforo para impedir que se contagie de un mal llamado MBD, que es una enfermedad metabólica de los huesos.
Algunas cosas que puedes darle de comer a estos reptiles son:
Remolacha, perejil, nabo, hojas de hibisco, hojas de mostaza, flores de rosa, flores de diente de león, mora, calabaza, rabanitos, tomate, pepino y espárragos.
Algunas frutas que le ayudaran a su digestión son:
La papaya, higo, manzana, sandía, mango, frambuesa, kiwi, melón, ciruela, pera y fresa.
El recipiente de la comida debe estar siempre lleno, pues comen en cualquier momento. En cada cambio de comida debes limpiar el recipiente, con mucha precaución de no utilizar un jabón de platos muy fuerte, ya que podría intoxicarle el olor.
El conservar los insecticidas y detergentes retirados del lugar en que se encuentra ubicada la jaula de la mascota es sumamente importante, pues puede producirles una intoxicación y provocarles la muerte tan sólo con el olor.
Vía | Mascotas