Alimentos prohibidos para nuestros perritos

Si bien siempre deseamos darles todos los gustos a nuestros amigos de cuatro patas, existen algunos alimentos que podrían hacerles mucho mal, no solo en el proceso digestivo, sino a largo plazo. Hoy te traemos una lista de ellos, para que siempre estés preparado y le des a tu perrito lo mejor.

Chocolate

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte.

Aguacate

El aguacate contiene una sustancia llamada ‘persina’ que tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Esta sustancia es nociva para muchos animales domésticos.

Cebolla

La cebolla es peligrosa para las mascotas puesto que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia.

Ajo

Al igual que ocurre con la cebolla, el ajo (Allium sativum) contiene alicina, lo que podría provocar también la aparición de anemia hemolítica[5] ante un consumo regular y excesivo. Es otro de los alimentos prohibidos para perros. No obstante, a diferencia de la cebolla, el ajo ha sido motivo de estudio y se han descubierto potentes efectos antibióticos, antifúngicos, antiparasitarios y potenciadores del sistema inmunitario y cardiovascular del perro.

Nueces

Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

Sal

Muchas personas que elaboran dietas caseras para perros utilizan la sal como un condimento más, no obstante, un elevado consumo de cloruro de sodio puede conllevar la deshidratación del perro, agravar patologías cardíacas y renales o provocar una intoxicación.

Uvas

Las uvas son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.

Huevos crudos

Los huevos crudos pueden causar salmonelosis en los perros, algo muy peligroso para estos.

Leche

La leche es un alimento con el que se suele alimentar a los animales desde bien cachorros. No obstante, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos.

Alcohol

Si el alcohol de por sí ya es dañino para los humanos, para los perros lo es mucho más. Puede causarles la muerte por coma etílico.

Café

Dado su alto contenido en cafeína puede presentar en el animal síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

Picante

Para terminar hablaremos del picante que, si bien no es mortal, sí forma parte de la lista de alimentos prohibidos para perros, pues puede provocar diarrea y malestar, por lo que debe evitarse en cualquier caso si queremos mantener un buen estado de salud en nuestros mejores amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here