El olfato de un perro
Cuando llegamos a una casa y nos encontramos con alguien o alguien viene a nuestra casa, lo más normal es que les demos un gran apretón de manos.
Cuando llegamos a una casa y un perro nos saluda, lo único que hace el perro es saltar encima de la persona que llega, mientras que está le celebra una y otra vez que haya llegado a casa. En realidad, la forma en la que los perros saludan no es esa.
Un perro que es maleducado y no tiene la formación adecuada para ser un perro equilibrado, saludará a las personas así. Un perro que está bien educado jamás lo hará.
¿Te has dado cuenta cómo se saludan los perros entre sí?, por su olor anal.
De está forma, los perros pueden saber «el nombre del perro» y así saludarse o presentarse mutuamente.
A la hora de conocer a una persona, un perro equilibrado y educado hace lo mismo. Se acerca a una persona y la «olfatea» para conocer quien es y ver su energía.
Cómo saludar a un perro
La forma más fácil y la mejor para el perro, es dejar que el perro nos olfateé hasta que se quede con nuestro olor, de esta forma, podemos decir que ya estás «presentado» con el perro.
Las hembras y el olfato
Cuando una hembra está en celo, está usa su orina para poder atraer a otros machos. Aunque su dueña no lo sepa, su perra ha dejado un «regalito» para que los machos sepan que allí vive una hembra que busca aparearse. Esto lo hace en forma de orina. Los machos lo huelen y se quedan cerca hasta que a vean.
Podemos decir que el olfato de los perros es de las cosas más importantes que un perro puede tener, ya que además de usarlo para conocer, les sirve para encontrar otras cosas, como por ejemplo hembras en celo.