Azawakh

El Azawakh es una raza de perro muy poco conocida, tiene su explicación en el hecho que es un perro criado milenariamente por los Tuaregs, pueblo del desierto africano del Sahara. Este pueblo durante muchas generaciones ha sido el criador de esta preciosa raza de perro. Y de hecho su nombre se debe a la región donde se criaban los mejores ejemplares.

El Azawakh es un perro muy parecido al galgo español, que ha sobrevivido a las inclemencias del desierto junto a sus amos tuaregs, excelente cazador, es un perro muy resistente que necesita de pocos recursos para vivir. Es un perro muy apegado a su amo, vivo y atento pero algo timido con los que no conoce.

Su tamaño es grande, su altura en cruz es de 60 a 70 centimetros y su peso es ronda 15 1 25 kilos, su esqueleto es muy potente para poder soportar la pronunciada musculatura de los muslos.

No es un perro para casa, dificilmente lo veremos en lugares civilizados, se trata de una raza que lleva muchos años haciendo lo mismo, recorrer el desierto con sus amos… Asi que su hábitat es el calor y la arena del desierto donde se siente comodo porque campa a sus anchas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.