Cuando hablamos del embarazo en los perros, esto puede ser algo un poco complicado de detectar para muchas personas, sobre todo las que nunca han vivido un embarazo con su perro.
Para este tipo de personas es muy importante que lean este post para que puedan darse cuenta de cuando su perra está embarazada.
Una de las primeras cosas a las que tienes que prestar atención para saber si tu perra está embarazada es a sus cambios en la alimentación, ya que muchas perras cuando se quedan embarazadas, dejan de sentir placer a comer su plato favorito.
Si tu perra está embarazada, debes cambiar sus hábitos de alimentación desde que lo sepas.
Otra forma de ver si tu perra está embarazada es por medio del flujo vaginal. Este aparece durante el embarazo.
Por otro lado, observa las mamas de tu perra, si las notas más grandes o hinchadas, este es uno de los primeros síntomas, ya que se están preparando para amamantar a sus crías.
Durante el embarazo, puede que la perra cambie de comportamiento. Para para saber si tu perra está embarazada, debes fijarte si está mucho más cansada que de costumbre. También debes fijarte si se comienza a ver como con malestar.
Puedes buscar cambios en el comportamiento de tu perra. Si ella es generalmente activa y parece inusualmente cansada, puede estar embarazada. Si tu perra parece inquieta o con signos de malestar general, pueden ser señales reveladoras también.
Otra de las cosas que puedes hacer para para saber si tu perra está embarazada, es revisar si su estómago está hinchado o ha crecido. Puede que incluso si presionas con mucha suavidad, sientas a los cachorros.
La gestación de las perras dura apenas dos meses, así que desde final del primer mes, ya estará buscando rincones para hacerlos mucho más mullidos, en forma de nido. Esta es una de las características que te dice sin lugar a dudas que para tu perra está embarazada