Sin duda, uno de los problemas que más nos cuesta resolver es el del mal aliento de las mascotas. Aunque tu creas que esto es un problema poco frecuente, en realidad es un problema muy común que los dueños no saben cómo atender, lo cual ha hecho que algunos dueños lleguen a colocar incluso pastillas de menta en el agua del perro, lo cual no es nada recomendable.
El mal aliento en los perros, es muy frecuente en razas medianas y pequeñas y se da por una acumulación de sarro en esta zona que hace que huela muy mal con el tiempo. En otras ocasiones, es debido a una mala alimentación del animal – normalmente por un exceso de comida casera y también por una carencia total de la higiene del perro.
Cómo prevenir el mal alimento de nuestros perros
Si lo que quieres es prevenir el mal alimento, debes comenzar a hacerlo desde los primeros meses de vida, ya que aquí es cuando el pequeño cachorro se debe familiarizar con el cepillado dental de pasta dentífrica para cachorros. Jamás debes usar la pasta de dientes humana para ellos, ya que es muy dañina. La limpieza de dientes se debe realizar cada dos días. Este paso es mejor que lo haga un buen veterinario.
Otra de las cosas que debes controlar para que el aliento de tu perro no huela mal es la alimentación del mismo. Debes intentar que el alimento, además de nutrirlo cuide sus dientes. A la hora de comer, tu perro debe tener un horario en concreto, este horario debe tener una alimentación mínima de dos veces al día.
Puede que el alimento que come tu mascota este haciendo que sus dientes se vean más débiles o que incluso se estén comenzando a amarillear, sin embargo con el paso de los días puedes comenzar a darle una alimentación que nutra sus dientes y sobre todo que haga que estén más sanos y sin sarro.
En el veterinario, se pueden conseguir un montón de alimentos para este fin, que pueden hacer que la dentadura de tu perro esté más sana en todos los sentidos. Uno de los mejores alimentos con este fin es el alimento pelletizado. Este tipo de alimentos hace que el sarro no se acumule en las zonas de los dientes en las que está normalmente.
Otra de las cosas que puedes hacer, es comprar un Spray para el mal aliento de tu perro. Lo único que debes hacer es ponerle este Spray una o dos veces a la semana y el mal alimento de tu perro desaparecerá.
Este tipo de Spray es perfecto para perros pequeños y grandes, ya que puedes conseguir una correcta higienización en tu perro y un aliento completamente fresco.